Página en Español

Perroton 2015

Imprimir Correo
19 Octubre 2015


Desde hace cuatro años, ésta del 2015 será su cuarta edición, se celebra en Madrid el Perrotón, una carrera solidaria para promover la adopción y el comportamiento responsable con los animales de compañía. El Perrotón no es una competición como tal, es un recorrido por las calles de Madrid, esta vez, con salida y llegada en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento); una actividad para divertirse con nuestros amigos de cuatro patas que nos permite, además, ver la ciudad de una manera diferente bajo una luz distinta y con la banda sonora llena de nuevas melodías.

Este año, 3000 amigos se han juntado desde las 10:30 de la mañana preparados para guiar a sus colegas humanos en esta marcha de aproximadamente tres kilómetros donde se puede correr o caminar a la vez que se juega y, sobretodo, se disfruta. El 30% de lo recaudado en las inscripciones llegará a la asociación nacional sin ánimo de lucro “Perrotón” para desarrollar campañas de prevención contra la leishmaniosis, la esterilización y un club innovador de donantes de sangre caninos.


Por primera vez, Wilma y yo (también mi hermana y su pequeño amigo peludo Cholo) hemos hecho la Perrotón. Hemos corrido, hemos caminado, hemos reído…y me he emocionado al ver cómo la ciudad ha sido conquistada por los perros más felices del mundo: todos ellos, como verdaderas estrellas, brillando delante del público, los periodistas y los fotógrafos…con la cabeza alta, sabiendo que hoy eran los protagonistas de una jornada muy especial. Esta emoción es un sentimiento que no se puede explicar, se podía respirar su energía, su felicidad, su libertad y todo el amor que sus humanos sentían hacia ellos…a esas miradas no se les puede poner precio.


Nosotras estamos esperando ya la quinta edición en el 2016 y, si queréis, Madrid también os estará esperando.


¡Hasta pronto!


Laura W. Valenzuela es Corresponsal en España por Shan Newspaper






 

Seguici su:

Seguici su Facebook Seguici su YouTube