Sobre Nosotros

Imprimir Correo

Shan Newspaper

un nuevo mundo de cultura



En Marzo de 2007, la pelicula "Shan, il cuore antico dei popoli naturali" (“Shan, El corazón antiguo de los pueblos naturales”) se proyectaba en cines de Italia y en el extranjero. El director es Stefano Milla y las estrellas de la película son cinco músicos: los miembros del grupo LabGraal.

La película toma como inspiración el libro "Los pueblos naturales y la Ecoespiritualidad" escrito por Rosalba Nattero y Giancarlo Barbadoro en colaboración con la Ola Cassedore, líder de la Coalición de Sobrevivientes Apaches de Arizona, y con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Esta película no se ajusta a ningún género actual y abarca desde el documental a la ficción adentrándose en la fantasía y el musical para asumir una gran cantidad de simbolismo con diferentes niveles de interpretación. El título por sí solo expresa el alma antigua e inmaterial de los Pueblos de la Tierra y transmite la profunda espiritualidad de la que participan.

Para LabGraal fue una manera de utilizar imágenes y fotografías para expresar la poesía y la experiencia espiritual de los Pueblos Naturales, que encuentra referencias en la naturaleza y en el misterio que desvela, una manera de compartir su identidad, historia y cultura.

Debido a su contenido moral, la película fue presentada en las Naciones Unidas en Nueva York. Bretaña fue el lugar elegido para el estreno de la versión en francés, se transmitió por canales de la RAI y en la red nacional de Sky durante dos años. Se incluyó en varios festivales de cine, entrando en el ranking de las primeras treinta películas más vistas en Italia, y recibió numerosas reseñas positivas y entusiastas por parte de los críticos de cine. También inspiró la novela "Shan" de Anna Maria Bonavoglia.

Ni el director ni los músicos imaginaron que esta película pudiese crear un nuevo género cinematográfico, o que pudiera sentar las bases para una nueva forma de crear cultura, convirtiéndose en la fuente de inspiración para eventos, proyectos, libros, cómics, convenciones y foros de cine..

El espíritu de "Shan" ha abierto el camino a la evaluación de numerosas cuestiones que a veces, y a pesar de estar tan cerca de nosotros, son invisibles y se invisibilizan además por una cultura que ya no es capaz de realizar un investigación libre, quedando atrapadas dentro de una visión dogmática del mundo
La revista que está leyendo también sigue el hilo moral de esta película especial.

 Inspirados por la película, nos decidimos a probar la creación de un observatorio desde un punto de vista privilegiado: el mundo de "Shan".

 "Shan" es el antiguo nombre dado por los druidas de la cultura celta a la naturaleza, vista como la existencia, el guardián de un gran misterio cósmico. Un concepto compartido por todos los pueblos naturales, esos pueblos invisibles cuyas tradiciones se remontan miles de años atrás. Un arquetipo que significa el conocimiento, la evolución, el bienestar, la espiritualidad, por encima de cualquier dogmatismo

 En la creación de esta revista, nos inspiramos en Shan y en el profundo mensaje lanzado por la película. La película habla de la espiritualidad y el contacto directo con la naturaleza, de las antiguas tradiciones aparentemente olvidadas, sobre la cultura arcaica de los nativos europeos, vinculados a los mitos del Grial y el Phaeton y la legendaria ciudad de Rama. Habla de la ciencia de los pueblos naturales. Acerca de la necesidad de defender el lugar sagrado de los indígenas y la necesidad de proteger a los animales, nuestros hermanos en este planeta.

Desde este observatorio, desde el punto de vista de Shan, tenemos la intención de proponer los temas que nos importan, para transmitir la continuidad del mensaje de la película y dar visibilidad a los mundos invisibles. Para analizarlos juntos y con nuestros lectores. Con el fin de evitar la pérdida de la emoción de ser “investigadores” de primera mano. Así que no vamos a olvidar. Nunca.


La Redacción       

Shan, the ancient heart of natural peoples


Los pueblos naturales y la Ecoespiritualidad









www.shanmovie.com


 

Seguici su:

Seguici su Facebook Seguici su YouTube